martes, 3 de abril de 2012

Armas de Fuego y Criminales

Armas de Fuego y Criminales



Universidad OIKOS, Oakland, California, Abril 2 del 2012: siete muertos y tres heridos; Tucson, Arizona, Enero 8 del 2011: seis personas muertas y trece heridas (entre ellas la congresista Gabrielle Giffords); Escuela Tecnológica de Virginia, Abril del 2007: Cho Seung-hui mata 32 personas; Escuela Secundaria Columbine, Abril de 1999: matan a 12 estudiantes y a un profesor; Universidad de Texas, Austin, Texas, Agosto de 1966: el ex-marine Charles Whitman mata 15 personas y deja 32 personas heridas...y si no hacemos nada, esto continuará.




El irrespeto a la vida, y las armas de fuego… una propuesta de solución al problema.

Las más grandes ideas son las más sencillas, fáciles de entender y de implementar.

Se llenó la copa… tenemos que hacer un alto y ponerle fin a que cualquier persona pueda disponer de la vida humana con un arma de fuego fácilmente adquirida en una tienda de deportes.

No es fácil, porque aquí en Estados Unidos de América es toda una tradición el poseer armas de fuego para su seguridad personal, la de su familia y la de sus bienes. Lo podemos apreciar en la historia del viejo Oeste.

LA PROPUESTA CONSISTE EN NO SUSPENDER LAS ARMAS COMO TAL, SINO MODIFICAR LA CAPACIDAD MORTÍFERA O LETAL DE LA DESCARGA… LLÁMESE PROYECTIL O BALA.

Tenemos la tecnología y el conocimiento para hacerlo… nos falta la voluntad política para producir una ley que nos tenga a todos contentos. Es adelantarnos un poco al futuro, porque allí llegaremos tarde o temprano.

La idea es poder defendernos y defender a nuestros seres queridos y nuestros bienes, neutralizando al intruso, pero sin tener que quitarle la vida. Igual podemos hacer deporte o cazar, sin derramar sangre.

No es tanto como utilizar pistolas eléctricas o de electrochoque (conocidas como Táser), a gas o con balas de goma, redes u otras trampas… podemos perfeccionar armas de "energía dirigida" utilizando sistemas de rayos LASER controlados, que parece ciencia ficción pero que ya se puede hacer, en donde se neutraliza el sujeto sin utilizar fuerza letal.

La "Electroláser", por ejemplo, es un arma de electrochoque que envía corriente a lo largo de un canal de plasma conductor de la electricidad inducida por LASER.

Bajo este mismo principio, TASER International desarrolló, en el año 2007, un arma de electro choque de largo alcance "wireless", llamado XREP (eXtended Range Electro-Muscular Proyectile), con un alcance hasta de 91 metros de distancia.

Estoy seguro que los estudios psicológicos pueden demostrar que la persona que porta un arma de fuego, no necesariamente quiere quitarle la vida a otro ser humano; (porque si es así, esta persona sí debe estar tras las rejas); generalmente lo que la persona quiere es defenderse, defender su familia y sus bienes, pero la mayoría de las veces con fatales consecuencias.

Debe haber una ley que prohíba portar armas de fuego letales convencionales.

La idea es crear un grupo interdisciplinario de profesionales para desarrollar en su totalidad la idea y que se pueda debatir y llevarla al Congreso para su aprobación.

Sabemos que la Asociación Nacional del Rifle es de lo más poderoso es este país… la idea no es quitarles sus “juguetes”, sino modificar la capacidad letal de las armas en manos del público.


Información:

1. Informe del Instituto FRASER

2. Estados Unidos, Sociedad Violenta

3. Masacre en Virginia genera debate sobre causas de muerte en EU.

4. Armas de Fuego ¿Protección? ¿o Riesgo? Guía Práctica

Haga aquí sus Comentarios

Volver a ïndice de Temas en Español

Volver a Inicio

9 comentarios:

  1. Hola estoy completamente de acuerdo en que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie!La idea de portar un arma simplemente no la comparto pero para quienes las quieren tener la idea de que no sean letales es una maravilla esperemos que los poderosos que mercaderean con la muerte dejen que sea posible actuar en pro de la vida !

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada fue el aniversario de la masacre de Virginia Tech... fue horrible...se pudo haber evitado...

    ResponderEliminar
  3. Convocamos a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de todos los estamentos educativos del país, para que se pronuncien en relación con este tema que nos concierne a todos por igual...más cuando los "campus" han sido escenarios de las peores masacres...

    ResponderEliminar
  4. En esta campaña los estudiantes pueden marcar la diferencia...alguien ha dicho que es "David contra Goliat"...la juventud contra los "poderosos" en un debate de ideas sin precedente...

    ResponderEliminar
  5. Las armas de fuego de uso personal deben terminar con un tratamiento igual al que se le da a las granadas de mano o ametralladoras mini-usi: nadie las puede cargar consigo (desde luego hay excepciones; pero la "excepción confirma la regla")...

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que esta maravillosa idea llegara a oídos de las personas que diariamente están en contacto con las armas, tanto los usuarios como los que las fabrican, con esto ayudaríamos a que las generaciones venideras tengan una mejor calidad de vida en un mundo tan armonioso y hermoso, pero que desgraciadamente lo estamos dislocando con tantas muertes en su mayoría las de los jóvenes que son el futuro de este maravilloso planeta.

    ResponderEliminar
  7. Esta es una idea que debe ser llevada y presentada ante políticos y empresarios influyentes en el tema. La sola idea de no volver a derramar la sangre de un ser humano me da escalofrío pero de emosión.Si esto sucediera nuestras estructuras mentales con respecto a la dignidad y respeto por la vida cambiarían dramáticamente y por ende tal vez encontremos paz en todos los rincones de este hermoso paraíso al que llamamos tierra.

    Att: Ana Maria Heredia

    ResponderEliminar
  8. Cuando George Zimmerman, 28, disparó contra Trayvon Martin, 17, el pasado 26 de febrero, 2012, en Sanford, Florida, no hubiera acabado con su vida, si el arma de fuego no hubiera tenido descarga letal...

    ResponderEliminar
  9. ¡Una masacre más! para reducir ya la probabilidad de masacres pedimos impuestos bien altos para adquisición de armas de fuego.

    ResponderEliminar